Las Flores de Bach son un sistema natural para tratar cualquier enfermedad, ya que su raíz está en las emociones que la generaron.
Cada fórmula es personalizada, y debido al cambio social y tecnológico - estamos rodeados de campos electromagneticos de cargadores y aparatos como computadoras - hace necesario ir mas allá del rango frecuencial del sistema bach, por ello los sistema áureos como alba, damas y rosas complementan y completan la fórmula original, ayudando a un mismo tema en diferentes frecuencias.
Además se acompaña con métodos de radiestesia como el Pédulo hebreo y la colocación de filtros resonadores.
Así se acortan los tiempos de realineamiento energético y la armonización es mas rápida y segura.
El efecto es inmediato y la percepción de la persona es mas clara, identificando así el conflicto o el disparador que lo llevo a la enfermedad o desarmonía.
Bach decía: " Los cambios en nuestra mente nos guiará claramente hacia el remedio que necesitemos, aun cuando el organismo muestre pocos signos de alteración. "


jueves, 16 de junio de 2011

Rosas de Percival


Presentación, frasco gotero 20 ml
Sets y repuetos individuales
El tercer grupo de las Esencias Áureas es las “Rosas de Percival”. La base floral de este grupo son 11 rosas y su vibración áurea tiene mayor relieve. El fin de este grupo es - después de asumir los defectos psicológicos- activar y potenciar resonancias genuinas instaladas en los fluidos y sutilizar la vibración del timo y con ello mayor posibilidad de verdadero cambio de dirección -”Metanoia” o cambio de mente- y acceso a la “Gran Cura” o conocimiento de sí.
Nº 1 - Rosa de los Arquetipos.
Libera del miedo del no ser, miedo a la “mancha”, miedo a la “no-pertenencia”.
Nº 2 - Rosa de la Luz.
Libera del miedo a la vida, miedo a la desgracia.
Nº 3.- Rosa de los Mundos.
Libera del miedo a la Divinidad, miedo al castigo.
Nº 4.- Rosa de la Inocencia.
Libera de la atracción de la Culpa.
Nº 5.- Rosa de la Compasión.
Libera el resentimiento y la crueldad.
Nº 6.- Rosa de la Alegría.
Libera de la atracción del dolor.
Nº 7.- Rosa de la Promesa.
Libera del Autoengaño
Nº 8.- Rosa del Corazón.
Libera de la Artificialidad
Nº 9.- Rosa de la Ofrenda.
Libera del Egoísmo.
Nº 10.- Rosa de la Voluntad. 
N° 11.- Rosa de Justicia..


Flores del Alba


Presentación, frasco gotero 20 ml
Sets y repuetos individuales
Las Flores del Alba constituyen el primero de tres grupos florales conocidos como Esencias Áureas.
La peculiaridad de las Esencias Áureas se deriva de los protocolos de elaboración y procesamiento que les confieren mayor capacidad de “penetración energética”. Dichos protocolos tienen dos orígenes: uno floral convencional (frecuencias armónicas en “lenguaje” electromagnético) y otro denominado Áureo (paquetes armónicos de “código geométrico”)
La división en tres grupos de las Esencias Áureas se debe a la diferenciación también a tres niveles de la “cura” o sanación.
Las Flores del Alba van dirigidas a la recuperación y el reequilibrio de lo que se entiende como estado “normal” del individuo. haciendo posible la apreciación de otros niveles de equilibrio por conquistar
Las Damas Áureas son esencias de catarsis o auto-conocimiento que posibilitan la entrada en el umbral de la “gran cura” y los procesos de cambio de mente o Metanoia.
Las Rosas Áureas favorecen la entrada en otro orden energético o evolutivo, una vez que se tiene un mínimo equilibrio y capacidad de aceptación de uno mismo.
Las Flores del Alba tienen una acción extraordinariamente directa, eficaz y múltiple dentro de lo que se consideraría terapéutica convencional y posibilitan una amplísima utilización con sólo once elementos.
Van más allá del frecuente “techo” de las esencias florales debido a que su acción no se circunscribe a la armonización del campo electromagnético y su incidencia emocional, sino que actúan, a través de armonizar “frecuencias maestras” de diversas “llaves” energéticas (Pineal, Pituitaria, etc.). Esta particular acción, acentúa la apreciación del desacuerdo o alejamiento real entre mundo interno y externo, entre Alma y personalidad, incrementándose con ello la capacidad de aliviar y resolver más profundamente las consecuencias energéticas de dicho alejamiento.
La clave de la dificultad para un cambio trascendente, está en las células, o para ser más exactos, en la “información psíquica” de las células. Dicha información, está conformada por la “carga psíquica” de los ancestros inmediatos, siendo instalada desde el momento de la concepción, pudiéndose denominar, por lo ajena a lo esencial del individuo, “mentira celular”.
Esta información (ajena) “nutre” las áreas cerebrales, determinando con ello el “techo de discernimiento”, limitando la toma de decisiones “impecables”, reforzando con ello, el predominio de la mentira celular.
El individuo poco puede hacer, pues su personalidad cree tener control sobre los pensamientos, ignorando que es “pensado” por la información celular. Todo esto, ocasiona que el “psiquismo ordinario” crezca en desorientación, miedo y apreciación errada, dando con ello, primacía a la “conciencia biológica” (instinto de conservación, búsqueda de satisfacciones, etc.), sobre la “conciencia trascendente” y alentando la formación de una personalidad en alejamiento esencial.
Esta tendencia no se interrumpe, salvo que haya una toma de conciencia de la dimensión del problema y se dé un Cambio Radical, para el cual se requiere una ininterrumpida atención sobre la “inercia” de la “mente celular” y una disciplinada estrategia de oposición a ella.
Y es aquí, donde las Flores del Alba pueden ser de una ayuda valiosísima, ya que posibilitan una mayor capacidad de sinceridad y tranquilidad internas, por su acción limitadora de la nutrición psico-celular.
Aunque por lo expuesto, podrían parecer de uso restringido a trabajo personal, es todo lo contrario. Ya que son extraordinariamente valiosas en terapéutica floral convencional, pues como manifiesta reiteradamente el Dr. Bach, la enfermedad se da como resultado del alejamiento entre Alma y personalidad.
La información que a continuación sigue está identificada con un número y el nombre de la flor. En dicha información y dado lo particular de estas esencias, hay matices energéticamente distintos respecto a una elaboración floral convencional.
Las Flores del Alba, como todas las esencias florales, gozan de las mismas "bondades" de facilidad de manejo y carencia de efectos fisiológicos. Igualmente, no sustituyen ninguna terapia médica convencional, sino que, en todo caso, pueden complementarla.
01. -ALGODÓN DE SEDA -- Calotropis procera
Acción psico-emocional: En los estados de perturbación emocional causados por la pérdida de vitalidad, tanto física como psíquica. Para la inseguridad y el exceso de sumisión. Para las emociones reprimidas. Ayuda a calmar la irritabilidad y la agresividad. Alivia el stress. Incrementa la capacidad de coraje y ganas de luchar.
Acción bioenergética: Elimina y / o alivia los bloqueos y carencias energéticas e incrementa la actividad del campo electromagnético. Es muy eficaz su utilización para des-interferir vibracionalmente, tanto cicatrices y puntos de alteración neurofocal, como nadis, miasmas y meridianos. Incrementa la capacidad de eliminar energías adheridas al campo electromagnético, tanto si proceden de personas como de lugares. Ayuda, vibracionalmente, en los excesos de radiación.
Influencia física: De gran ayuda en todo tipo de procesos de recuperación o restauración, ya que por su acción bioenergética, acelera la resolución de estos (traumatismos, heridas, quemaduras, postoperatorios, etc.). Útil en todo tipo de cansancios y des-vitalizaciones, pudiéndose usar a nivel preventivo (esfuerzos previstos, preoperatorios, etc.). Mejora la capacidad de soportar rigores ambientales y climáticos, así como de eliminar los excesos de radiación tanto natural como artificial. Estimula la respuesta endógena del organismo.
02. -ALHELI -- Melia azederach
Acción psico-emocional: Libera la intuición del propio camino, de la vocación, y da claridad de pensamiento ante las elecciones de vida. Para los estados de apatía, indolencia y desubicación; cuando hay pérdida de interés o motivación por la vida. Útil en estados de abatimiento y tristeza de origen desconocido o psico-espiritual. Restablece la alegría y las ganas de vivir. Para el sentimiento de culpa como condicionante de vida. Para los problemas de desvalorización y baja estima. Ayuda a identificar el sentimiento íntimo y genuino frente al sentimiento condicionado. Estimula y armoniza el mundo interno frente al mundo externo
Acción bioenergética: Estimula el campo electromagnético a nivel cutáneo. Armoniza la relación entre el nivel mental y emocional. Fortalece los meridianos de corazón y pulmón. Restablece la memoria del calcio (información celular primaria). Aumenta la receptividad pineal
Influencia física: Útil en estados depresivos. De gran ayuda en casi todas las afecciones de la piel, especialmente las de origen emocional y nervioso. Para problemas de descompensación del calcio. Fortalece el sistema inmune. De ayuda en molestias físicas erráticas. Fortalece el estado anímico ante la enfermedad.
03. -AVE DEL PARAÍSO -- Strelitzia reginae
Acción psico-emocional: Remedio para la posesividad y la falta de flexibilidad. Para el dogmatismo y el exceso de intelectualismo (restablece el orden intelectual). En las dificultades de aprendizaje, tanto de experiencias de vida como de estudios. De utilidad tanto en el exceso de actividad mental como en desordenes mentales mayores. Aumenta la capacidad de sintetizar informaciones aparentemente antagónicas (material - espiritual, etc.). Para la falta de honestidad interna, la auto-justificación y la necesidad de sofisticación. Ayuda en el entendimiento de la sencillez.
Acción bioenergética: Reduce la exposición del nivel mental a otras influencias psíquicas y a parasitaciones mentales. Estimula la hipófisis y el cerebro frontal.
Influencia física: En desequilibrios que se cursan con rigidez. Insomnios por exceso de actividad mental. Útil en desequilibrios psíquicos y mentales, así como en estados alucinatorios. Para la tendencia a actuar compulsivamente. Muy buena utilización en geriatría.
04. -AZAHAR -- Citrus sinensis
Acción psico-emocional: Remedio para la clarificación del pasado y por lo tanto, muy útil en procesos de recapitulación e introspección. Ayuda en la comprensión de las consecuencias de los actos y en el profundo entendimiento del perdón de sí mismo y de los demás. Libera tensiones emocionales almacenadas en el inconsciente a través de los sueños. Ayuda a identificar los mensajes de éstos y a eliminar sueños agitados y pesadillas. Útil en meditación. Alivia tendencias autodestructivas y adicciones.
Acción bioenergética: Ayuda a liberar del “psiquismo celular”, las informaciones instaladas por incoherencia de vida y que impiden el progreso real. Incrementa el flujo energético entre timo y el trinomio hígado / páncreas / bazo. De acción restauradora del psiquismo a través del sueño. Incrementa el drenaje energético a nivel hepático y estimula los meridianos de hígado y estómago.
Influencia física: Para desequilibrios digestivos relacionados con hígado y vesícula. Útil en los desarreglos del azúcar y trastornos del páncreas. Para todo tipo de trastornos del sueño. Eficaz en cefaleas o migrañas asociadas a saturación hepática.
05. -CROTO -- Codiaeum variegatum
Acción psico-emocional: Remedio para todo tipo de miedos, tanto de origen conocido como desconocido, y cualquiera que sea su intensidad (pánico, terror). Bloquea la emisión de “formas pensamiento” negativas, siendo de gran ayuda en la tendencia al pesimismo. De utilidad frente a “agresiones psíquicas” o contactos con personas que producen temor. Ayuda en la comprensión de la libertad, como un bien interior relacionado con la liberación del miedo.
Acción bioenergética: Descarga celularmente el sentido de "desgracia". Elimina progresivamente la información ancestral de miedo instalada en el psiquismo celular. Estimula la relación energética entre timo y suprarrenales
Influencia física: En alteraciones funcionales relacionadas con el temor y el miedo, especialmente las del sistema circulatorio y el digestivo. Puede ser utilizado en afecciones renales y pulmonares. Es aconsejable su administración en cualquier enfermedad severa, ya que es muy importante el tratamiento del miedo para reducir la posibilidad de complicaciones.
06. -LOTUS del ALBA -- Nelumbo nucifera / alba
Acción psico-emocional: Esencia floral universal; tiende a armonizar todos los niveles sutiles. Favorece la apertura y la búsqueda espiritual. Para el sentido de impureza, tanto a nivel físico como psíquico. Útil cuando hay gran dificultad en acceder a pensamiento trascendente y reflexividad interna. Ayuda a conservar el sentimiento de lo “mágico” y lo prodigioso. Muy útil en meditación. Abre el entendimiento de la disciplina como fórmula de sutilización energética.
Acción bioenergética: Alivia, energéticamente, la presión de la “información celular” sobre el nivel mental, liberando por tanto el comportamiento y el pensamiento y sutilizando la percepción del individuo. Puede extraer y transferir las cualidades vibracionales de cualquier sustancia. Estimula y desinterfiere vibracionalmente, ayudando a alinear las frecuencias energéticas de centros y glándulas. De especial acción desbloqueadora de raquis y cráneo
Influencia física: Por su acción bioenergética se puede asociar a la mayoría de las dolencias de la columna vertebral, así como otros bloqueos articulares. De utilidad en enfermedades en las que el individuo se sienta “sucio”. Estimula la armonización cutánea y la regeneración celular.
07. -MAPURITE -- Fagara chiloperohe
Acción psico-emocional: Para la impaciencia y la turbación por exceso de preocupación. Para la falta de aceptación, negación y huida de las crisis o desequilibrios asociados a periodos de aprendizaje, curación o evolución. Ayuda a afrontar con serenidad los estados de disarmonía, especialmente los de carácter físico y ayuda a corregir el exceso de identificación mental / emocional con el cuerpo. En emociones relacionadas con la aprehensión y la hipocondría. Para el miedo a perder el control físico, a no ser dueño del propio cuerpo y por tanto, útil en procesos de enfermedad. Para el exceso de preocupación ajena sobre sí mismo.
Acción bioenergética: Eficaz cuando hay fuertes "impregnaciones psico-energéticas" por transferencia celular (transfusiones, transplantes menores, etc.). Desbloquea y recanaliza, vibracionalmente, la energía paralizada por la incertidumbre ante la enfermedad. “Cierra” el campo electromagnético a psiquismos externos cuando hay fuertes descompensaciones por enfermedad.
Influencia física: Incrementa la capacidad endógena de recuperación y sanación, ya que su acción bioenergética optimiza la función inmune y endocrina. De gran utilidad en largas convalecencias, enfermedades crónicas y estados degenerativos.
08. -PAPAYA -- Carica papaya
Acción psico-emocional: Equilibra el nivel mental e incrementa la memoria y la asimilación de información de rango superior para integrarla a la vida cotidiana. Ayuda a las capacidades telepáticas e intuitivas. Crea unidad de pensamiento y claridad de conciencia entre dos personas. Abre el entendimiento profundo del significado de compartir (respetar, liberar), limitando el de competir (inmadurez, celos, etc.). Ayuda en las crisis de identidad sexual y los desequilibrios de la polaridad masculino / femenina. De gran ayuda en los procesos de desvinculación afectivo / emocional (materna, familiar, etc.). Ayuda a liberarse de los patrones de condicionamiento ancestral y repetición de elecciones de vida, dando con ello una nueva dimensión al significado de “familia”
Acción bioenergética: Estimula la frecuencia de la hipófisis, haciendo menos receptivo el nivel mental a la información celular implantada relativa a ancestros, “tribu”, pasado genético, etc. Dicha estimulación incrementa la conductividad cerebral y los neurotransmisores
Influencia física: Ayuda en el control mental de la sensibilidad física, pudiéndose trabajar sobre la percepción del placer y el dolor, siendo por consiguiente de utilidad tanto en procesos de dolor como de ausencia de sensibilidad.
09. -POMAGAS -- Syzygium malaccense
Acción psico-emocional: De acción muy especial sobre la energía femenina. Ayuda en el entendimiento de la ternura en las relaciones de pareja. Ayuda a la valoración real de la sexualidad en su aspecto energético y trascendente, estimulando la comprensión sobre la necesidad de asociarla al sentimiento y disociarla del impulso biológico y las imágenes sexuales. Para problemas psicológicos relacionados con la impotencia o la anorgasmia. Abre el entendimiento de la generosidad y el sentido dador o de entrega. Armoniza los conflictos relacionados con la concepción.
Acción bioenergética: Favorece la limpieza vibracional, en los órganos reproductores, de “informaciones” adquiridas por impregnación de fluidos en relaciones de pareja inadecuadas y / o promiscuas.
Influencia física: Puede ser usada en desarreglos del sistema reproductor de la mujer y el hombre. Favorece el desenvolvimiento del embarazo y el parto. De asociación sistemática en enfermedades típicas de la mujer
10. -ROSA DE MONTAÑA -- Brownea macrophylla
Acción psico-emocional: En las alteraciones psico-emocionales aparejadas a estados de trauma o shock. Muy útil en estados de desesperación, angustia, nerviosismo, pérdida de referenciales, confusión, alarma, etc.; ayuda a mantener la calma. De acción similar a los remedios de rescate. Para los traumas previstos y temidos. En la turbación asociada a los procesos de muerte. De utilidad en situaciones de separación dolorosa.
Acción bioenergética: Previene las inversiones de polaridad por vivencia traumática. Estimula todos los niveles vibracionales frente a roturas energéticas, mejorando la capacidad de regeneración y de respuesta a las crisis. De ayuda en saturaciones del campo electromagnético por exceso de temperatura.
Influencia física: De gran ayuda en la mayoría de situaciones traumáticas (fracturas, heridas, quemaduras, extracciones dentales, extirpaciones, etc.). Ayuda en los acontecimientos que precisen evacuación de calor (fiebre, insolación, etc.)
11. -SAMAN -- Pithecellobium samán
Acción psico-emocional: Ayuda a penetrar en lo más profundo de la "importancia personal" y la vanidad. De gran utilidad en los procesos de perturbación asociados a cambios evolutivos (psiquismo celular), ya que incrementa la entereza mental y psicológica frente a dichos procesos. Ayuda a descubrir el sentido de protección, providencia y confianza interior, así como la importancia de entrar en la energía del agradecimiento y la alabanza para poder salir de la energía de la queja y el desprecio. Para complejos de inferioridad y superioridad. Estimula la “ayuda interior” (sincronicidad) en la liberación de ataduras del pasado.
Acción bioenergética: Mejora la capacidad de recuperar información primordial, especialmente en niños y adolescentes. Incrementa la resonancia de la epífisis y del hipotálamo. Incrementa la protección bioenergética y psíquica.
Influencia física: De utilidad en enfermedades relacionadas con la motricidad.

Esencias Tradicionales del Dr. Bach


DESCUBIERTAS POR EL DR. EDWARD BACH
Presentación, frasco gotero 20 ml
Sets y repuetos individuales
Este sistema es el pionero de la terapéutica floral y a él nos referimos como “esencias tradicionales”. Siguen estando plenamente vigentes y son las más utilizadas a nivel global, contando con setenta años de eficacia contrastada.
Nota:
El set de esencias tradicionales, incluye Lotus, por considerarlo valiosísimo en la armonización y potenciación de mezclas.
Las indicaciones de uso que se detallan, no tienen que ver con la acción directa sobre dolencias, ya que, como ha sido expresado, las Esencias Florales no tienen acción bioquímica o principio activo, sino que su actuación es sobre los procesos anímicos y emocionales asociados a todo tipo de desequilibrios de los seres vivos. Independientemente del medicamento o la terapia que se esté siguiendo, las esencias potencian el proceso de curación, más en ningún caso pueden reemplazar un tratamiento o prescripción médica.

01- ACEBO- HOLLY. IIex aquifolium
Facilita el entendimiento del amor. Tranquiliza a las personas preocupadas por el corazón. Catalizador previo, en caso de que los tratamientos vibracionales no respondan adecuadamente a causa de estados de animo negativos.
02- ACHICORIA- CHICORY. Cichorium intybus
Posesividad y celos. Para las personas que se sienten poco queridas o atendidas por los demás. Util en niños que reclaman atención constante bien de forma directa o a través de pequeñas afecciones repetitivas.
03- AGRIMONIA- AGRIMONY. Agrimonia eupatoria
Sufrimiento y tortura interior; sobre todo si se esconde tras una apariencia de indiferencia, felicidad, tendencia al "escapismo" y a refugiarse en adiciiones. Alivia la turbación o ansiedad producidas por la falta de auto-aceptación. Para la honestidad con uno mismo.
04- AGUA DE ROCA- ROCK WATER. Aqua petra
Autorrigidez. Perfeccionistas y moralistas con predisposición al autocastigo, la autonegación y la represión a causa de sus ideas rígidas. Necesitan ser tomados como ejemplo. Remedio para el fanatismo. En la predisposición al dogmatismo y la rigidez.
05- ALAMO TEMBLON- ASPEN. Populus tremula
Miedo a lo desconocido: Miedo a la muerte, a lo sobrenatural, a lo que no se ve, a la oscuridad, a los presentimientos, a dormirse y no despertarse, etc. En las pesadillas y los "terrores nocturnos" infantiles. En los conflictos emocionales asociados a las fobias.
06- ALERCE- LARCH. Larix decidua
Sentimiento de inferioridad.Falta de confianza en uno mismo. En quien abandona sus propósitos antes de haberlos iniciado porque no se siente capaz de realizarlos. Para el negativismo sobre la propia valía que pueden atraer el fracaso. En el miedo por sentirse incapaz.
07- AULAGA- GORSE. Ulex europaeus
Desesperanza y desaliento. Para enfrentar y vencer las dificultades, cuando parece que todo es en vano. En la falta de fe. En largas convalecencias y en dolencias crónicas.
08- AVENA SILVESTRE- WILD OAT. Bromus ramosus
Claridad del propio camino. En la incertidumbre y la insatisfacción de la propia vida. Da claridad y lucidez mental. Estimula la búsqueda del "propio camino", de la vocación y atenúa las tensiones derivadas de la desubicación.
09- BREZO- HEATHER. Calluna vulgaris
Egoismo y Vitalidad. Siempre hablan de sí mismos en monólogos y no soportan la soledad llegando a ser verdaderos "ladrones de energía". Ayuda en el discernimiento de la compasión . Util en pérdidas "súbitas" de energía.
10- BROTE DE CASTAÑO BLANCO.- CHESTNUT BUD. Aesculus hippocastanum
Aprendizaje. Falta de atención. Deficiencias psíquicas. En problemas que tengan que ver con el desarrollo y la madurez de todo orden. Para la comprensión de los "aprendizajes de vida".
11- CASTAÑO BLANCO- WHITE CHESTNUT. Aesculus hippocastanum
Pensamientos parásitos y repetitivos por exceso de actividad o estimulación mental y la sensación de "disco rallado" o ideas repetitivas u obsesivas. Util en insomnios debidos a excesiva preocupación mental.
12- CASTAÑO DULCE- SWEET CHESTNUT. Castanea sativa
Extrema desesperación. Cuando se vivencia "la negra noche del alma" y no queda nada, salvo la destrucción. Util en situaciones terminales tanto si son reales como imaginarias. De gran ayuda en los procesos de muerte.
13- CASTAÑO ROJO- RED CHESTNUT. Aesculus carnea
Exceso de preocupación por ellos o por los demás. Ayuda a vivenciar el aquí y el ahora fortaleciendo el sentido de "ocupación" frente al de "pre-ocupación". De utilidad en lugares (hospitales, consultas, etc.) convulsionados por la preocupación colectiva. En donde intervenga el miedo colectivo.
14- CENTAURA- CENTAURY. Centaurium umbellatum
Servilismo. Baja autoestima. No saben decir no y se extralimitan en servir para ser aceptados. Se dejan avasallar y pierden su "centro". Eficaz en estados de decaimiento general. Util en jardinería, para revitalizar las plantas.
15- CERASIFERA- CHERRY PLUM. Prunus cerasifera
Miedo a perder el control, a perder la razón o el conocimiento. Frente a miedos a cometer actos incontrolados. En miedos a incontinencias involuntarias como la de: orina, eyaculación precoz, tics nerviosos, etc.
16- CERATOSTIGMA- CERATO. Ceratostigma willmottiana
Inseguridad que los lleva a pedir la opinión de los demás porque no confían en su propio juicio. Para los que "el que dirán" tiene un peso importante en sus vidas. Ayuda a oír "la voz interior" y a revalorizarse adecuadamente.
17- CLEMATIDE- CLEMATIS. Clematis vitalba
Dificultades de concentración. En los excesivamente soñadores que no viven con los pies en la tierra. Ayuda en situaciones donde hay exceso de ensoñación e inconsciencia; para niños que están "en las nubes".Útil en manifestaciones de "ausencia".
18- ESTRELLA DE BELEN- STAR OF BETHLEHEM. Ornithogalum umbellatum
Shocks, sustos o traumas: pasados, presentes o futuros (ir al dentista, cirugías). Equilibra y tranquiliza el nivel energo-emocional ayudando a que no degenere en enfermedad. Realinea los centros energéticos y el campo electromagnético.
19- GENCIANA- GENTIAN. Gentiana amarella
Desánimo y tristezas por causas conocidas. Anima y da confianza en el futuro. Devuelve la alegría y la esperanza.
20- HAYA- BEECH. Fagus sylvatica
Intolerancia y exceso de crítica. Creen que poseen la verdad. Temperamentos obstinados y dogmáticos, con muy poca capacidad de flexibilidad para con los demás. Solo ven "la paja en el ojo ajeno". En tensiones reflejadas en la parte superior del cuerpo.
21- HELIANTEMO- ROCK ROSE. Helianthemum nummularium
Miedo extremo.Pánico. Temor exagerado a la muerte. Mejora todo proceso emocional que tenga que ver con crisis de angustia, ansiedad, etc. Preventivo frente al miedo a conflictos repetitivos de pánico.
22- HOJARAZO- HORNBEAM. Carpinus betulus
Cansancio continuo, cuando el origen de éste es psicológico. Cuando es toda una hazaña comenzar las tareas diarias. Fatigas mentales. De utilidad en la "enfermedad de lunes por la mañana".
23- IMPACIENCIA- IMPATIENS. Impatiens glandulifera
Impaciencia.Conflictos con la rutina. Siempre tienen prisa y todo les parece lento. Util en emociones asociadas a reacciones "apuradas".
24- LOTUS- LOTUS. Nelumbo nucifera (Complemento al set original de Bach)
Armonización. Bloqueos energéticos. Favorece el anhelo espiritual. Añadir una gota a toda mezcla de esencias para armonizarla e incrementar su nivel vibratorio. Desinterfiere el campo electromagnético cuando hay bloqueos energéticos. En meditación.
25- MADRESELVA- HONEYSUCKLE. Lonicera caprifolium
Nostalgia. Se "vive" en el pasado. Ayuda en conflistcos con la senilidad o con los que "amarren" al pasado. Util en el entendimiento y aceptación de enfermedades congénitas.
26- MANZANO SILVESTRE- CRAB APPLE. Malus pumila
Impureza o sensanción de suciedad, tanto si es física como si es emocional; se sienten manchados, por ideas, sentimientos, enfermedades, o su aspecto. En los escrupulosos que piensan que todo es un "océano de bacterias". Util en cualquier proceso de purificación o "desinfección" emocional.
27- MIMULO- MIMULUS. Mimulus guttatus
Temores de origen y causa conocida. Para las personas sensibles y excesivamente tímidas. Util en rehabilitaciones, cuando se tiene miedo al movimiento y al dolor que este puede producir.
28- MOSTAZA- MUSTARD. Sinapis arvensis
Tristeza de origen desconocido. Cuando el desaliento no tienen causa conocida. Indicada en las personas inmersas en una gran transformación interior y espiritual.
29- NOGAL- WALNUT. Juglans regia
En todo lo que implique cambio: de país, trabajo, boda, dentición, pubertad, menopausia, separaciones, etc. Ayuda a reubicarse y a "cortar amarras" que imposibiliten el cambio. Util frente a influencias externas negativas.
30- OLIVO- OLIVE. Olea europoea
Cansancio y agotamiento físico y psíquico extremo; cuando "no se puede ni con el alma". Permite recobrar animo y fuerza. Util en situaciones de desgaste moral y anímico.
31- OLMO BLANCO- ELM. Ulmus scarba
Abrumación y agobio por la responsabilidad, la vida cotidiana, el dolor, etc.
32- PINO SILVESTRE- PINE. Pinus sylvestris
Sentido de culpa.Se reprochan sobre actos pasados y piden disculpas reiteradamente. Para cuando las normas establecidas chocan con el sentimiento intimo. Ayuda a encontrar la propia ética y auto-aceptación.
33- ROBLE- OAK. Quercus robur
Adictos al trabajo, que pierden el sentido de la proporción de sus propias fuerzas y llegan fácilmente al agotamiento. En cansancios por esfuerzo físico. Ayuda a recuperarse después de un gran esfuerzo.En largas convalecencias.
34- ROSA SILVESTRE- WILD ROSE. Rosa canina
Indolencia, apatía y la resignación. Sensación de "atascamiento". Ayuda en la transformación interna ante los cambios importantes de la vida. Util cuando otros remedios no actúan. Comunica con la alegría de vivir.
35- SAUCE- WILLOW. Salix vitellina
Amargura y resentimiento. Se "sienten perseguidos y victímas" del resto del mundo. Responsabilizan a los demás de lo que les sucede.
36- SCLERANTUS- SCLERANTHUS. Scleranthus annuus
Miedo a tomar decisiones. Cuando deciden, dudan de lo que decidieron . En el miedo al vértigo o al mareo.
37- VERBENA- VERVAIN. Verbena officinalis
Exceso de entusiasmo. Extremistas y fanáticos que creen estar en posesión de la verdad y quieren arrastrar a los demás porque "la razón está de su parte". Para los vehementes que quieren cambiar al mundo. En el atolondramiento y precipitación.
38- VID- VINE. Vitis vinífera
Autoritarios, dominantes e inflexibles que quieren imponerse siempre en todo y a todos, les asista o no la razón. Excesos de tiranía. Ayuda a utilizar las posibles cualidades de liderazgo de una manera constructiva.
39- VIOLETA DE AGUA- WATER VIOLET. Hottonia palustris
Sentido de superioridad. Para "los elegidos" que se mantienen a distancia para no "mancharse". Para los que se sienten "distintos y distantes". Ayuda a comprender la humildad y el entendimiento del propósito de las cosas. Favorece la apertura espiritual y suaviza el temperamento.
40- FLOR DEL RESCATE- RESCUE FLOWER.
Remedio único, por la elaboración conjunta de: E. Belén, Impaciencia, Heliantemo, Cerasífera y Clemátide.
Procesos emocionales de crisis o urgencia. Se aplicara ateniéndonos tanto a la vivencia objetiva como subjetiva del individuo. No puede ser sustitutiva de ninguna terapia medica de urgencia, pero puede ser útil mientras llega la ayuda adecuada.